Tesis doctoral de Morao Egajo José Ignacio

En la presente memoria se ha investigado los mecanismos de reacción de varios procesos químicos, sintéticamente utiles, sobre la formación de enlaces carbono-carbono. Dentro de este amplio bloque se han elegido la reacción nitroaldólica, la descarboxilación de 2-oxetanonas y la cicloadición 3+2 entre 1,3-dipolos y compuestos olefínicos los 1,3-dipolos seleccionados son los óxidos de nitrilo, nitronas y varios iluros de azometino. el análisis teorico fue realizado mediante cálculos ab initio y el empleo de la teoria del funcional de densidad. Tales estudios fueron llevados a cabo no sólo en fase gas sino también en disolución. los mecanismos de reacción fueron evaluados computacionalmente desde un punto de vista estructural, energético y magnético. Los resultados obtenidos explican y corroboran la evidencia experimental.

Datos académicos de la tesis doctoral «Estudios teoricos sobre la formacion periciclica y secuencial de enlaces carbono-carbono«