Tesis doctoral de Paloma Manzanares Mir

El principal objetivo de esta tesis es el estudio de los acontecimientos que tienen lugar durante la germinacion del grano de cebada y que conducen a la degradacion del (1-3)(1-4)-b-d-glucano. Por ello se ha estudiado la evolucion del contenido y peso molecular del b-glucano durante la germinacion del grano de cebada asi como la evolucion de las actividades enzimaticas que presuntamente estan implicadas en la degradacion del b-glucano: la carboxipeptidasa y la b-glucanasa. la tecnica empleada para la determinacion de b-glucano ha sido el sistema calcofluorfia. Basandose en esta misma tecnica se han desarrollado nuevas metodologías que permitieran ademas, la determinacion del peso molecular promedio del b-glucano y de actividades b-glucanasa en malta. Estas metodologías se han aplicado al estudio del proceso de germinacion y han permitido concluir que la actividad b-glucanasa por si sola es capaz de explicar la degradacion del b-glucano.

• Título de la tesis:  Evolucion del (1-3)(1-4)-b-d-glucano durante la germinacion del grano de cebada y su correlacion con las actividades carboxipeptidasa y (1-3)(1-4)-b-d-glucanasa.
  • Autor:  Paloma Manzanares Mir