Tesis doctoral de Contreras Ramirez Jesús Miguel

Inicialmente la memoria recoge el estdio del efecto de la microestructura molecular derivada de la tacticidad del pvc (secuencias tácticas y conformaciones asociadas con ellas) sobre los mecanismos de las reacciones de hidrogenación y de cloración. Para ello y mediante técnicas de rmn e ir se investiga la evolución de la microestructura molecular con el grado de conversión para ambas reacciones, diferenciando la microestructura-tacticidad (definida anteriormente) y la microestructura relacionada con los cambios en la composición química de las unidades monoméricas de pvc que reaccionan, resultantes de las respectivas reacciones de modificación y a la que denominamos microestructura composicional. Los resultados permiten establecer la dependencia entre la microestructura-tacticidad (reactividad preferente de las configuraciones mmr y rrmr terminales de secuencias isotácticas y sindiotácticas respectivamente) y los mecanismos de reacción. Dicha dependencia es crítica en el caso de la hidrogenación y menos determinante en el de la cloración. a través de los polímeros-modelo obtenidos de microestructura bien definida se establecen correlaciones entre la microestructura y las propiedades: estabilidad térmica, tg, relajación beta y distribución de cargas de espacio, llegándose a la conclusión de que la microestructura-tacticidad es un factor determinante en los procesos físicos responsables de las propiedades físicas del pvc. el trabajo ofrece contribuciones originales de importancia científica y tecnológica.

Datos académicos de la tesis doctoral «Microestructura molecular del pvc. influencia en las reacciones de hidrogenacion y cloracion y consecuencias en el estudio de la relacion estructura-propiedades.«

• Título de la tesis:  Microestructura molecular del pvc. influencia en las reacciones de hidrogenacion y cloracion y consecuencias en el estudio de la relacion estructura-propiedades.
  • Autor:  Contreras Ramirez Jesús Miguel