Tesis doctoral de Hong Li

1)- hemos propuesto una ruta sintetica para la obtencion de nuevos alfa -mercaptoacidos a partir de acetofenonas. 2)- los complejos cis-dioxo de molibdeno (vi) son excelentes modelos del core de las molibdo-enzimas. 3)- el calculo estructural mediante mecanica cuantica es un metodo eficaz para conocer las estructuras de estos complejos. 4)- estos modelos presentan importantes ventajas sobre el que utiliza como ligandos el acido tiobencilico, podemos destacar el mayor caracter oxidante del mo(vi), sobre todo en ausencia de protones, y la gran capacidad de reoxidacion de las especies reducidas. 5)- en nuestro sistema el ph ejerce un control cinetico sobre las reacciones. 6)- nuestros resultados muestran que un ligando alfa -mercaptoacido ideal debe ser lo menos voluminoso posible, siempre que posea el impedimento esterico suficiente que evite la formacion de especies dimeras. Los sustituyentes tendran que ser grupos electron-donantes en presencia de protones, sin embargo, son los grupos electron- atrayentes los que aumentan el caracter oxidante de los complejos de mo(vi), puesto que la reactividad depende exclusivamente de la densidad de carga del atomo metalico y no de la capacidad de protonacion del oxigeno terminal.

Datos académicos de la tesis doctoral «Modelos enzimaticos del cofactor-molibdeno. sintesis, caracterizacion y estudio de la reactividad de complejos mercaptocarboxilicos de mo(vi), (v) y (iv).«

• Título de la tesis:  Modelos enzimaticos del cofactor-molibdeno. sintesis, caracterizacion y estudio de la reactividad de complejos mercaptocarboxilicos de mo(vi), (v) y (iv).
  • Autor:  Hong Li