Tesis doctoral de Miguel ángel López Manchado
Los objetivos llevados a cabo en la realizacion de esta tesis doctoral son los siguientes: * obtencion de grupos sulfonil azidas mediante procedimiento desarrollado en nuestros propios laboratorios. Caracterizacion de productos intermedios y finales. * modificacion quimica de fibras organicas con azido compuesto. Estudio cinetico y caracterizacion fisica, quimica y fisico-quimica de las fibras en su estado natural y modificado. * efecto de la incorporacion de las fibras organicas en matrices termoplasticos de gran consumo. * estudio de las caracteristicas tecnologicas de los composites: comportamiento en traccion, reflexion e impacto a bajas temperaturas. * estudio morfologico de los composites (cristalinidad, cinetica de cristalizacion, desarrollo esferulitico), mediante calorimetria diferencial de barrido. * morfología de la interfase fibra/matriz mediante microscopia electronica de barrido, analisis mecano-dinamico y calorimetria diferencial de barrido. * relacion entre la composicion de los composites y su comportamiento.
Datos académicos de la tesis doctoral «Morfología y propiedades de termoplasticos reforzados con fibras organicas cortas. efecto de la modificacion de la interfase.«
- Título de la tesis: Morfología y propiedades de termoplasticos reforzados con fibras organicas cortas. efecto de la modificacion de la interfase.
- Autor: Miguel ángel López Manchado
- Universidad: Complutense de Madrid
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1997
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Victor Arroyo Ramos
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Julio Félix Tijero Miquel
- Juan José Iruin Sanz (vocal)
- Juan José Freire Gomez (vocal)
- Ibarra Rueda Luis María (vocal)