Tesis doctoral de Emilio Liñan Cara

La presente memoria consta de cuatro partes bien diferenciadas. En la primera se llevan a cabo diferentes biotransformaciones con numerosas cepas de microorganismos. Se estudia asi la accion de cada microorganismo sobre varios sustratos terpenoides que proceden de plantas del genero sideritis. La segunda parte se dedica a la realizacion de transformaciones quimicas tomando como base tambien estos productos diterpenicos con el fin de obtener productos suceptibles de nuevas biotransformaciones o de presentar diferentes actividades biologicas. en la tercera parte se realiza un importante estudio de las propiedades biologicas de los compuestos obtenidos lo que conduce a resultados muy prometedores como antiinflamatorios y antileshmanicos. por ultimo, se lleva a cabo un amplio estudio de mecanica molecular, usando las sustancias que aparecen a lo largo de todo el trabajo que demuestran la validez de los calculos teoricos y ayudan a la elucidacion estructural de los compuestos terpenicos estudiados.

Datos académicos de la tesis doctoral «Obtencion de ent-oxidos de manoilo polifuncionalizados mediante transformaciones quimicas y microbiologicas.«

• Título de la tesis:  Obtencion de ent-oxidos de manoilo polifuncionalizados mediante transformaciones quimicas y microbiologicas.
  • Autor:  Emilio Liñan Cara