Tesis doctoral de Octavio Martinez Montero

Durante la biosintesis de proteinas que tiene lugar a nivel ribosomico se producen gran numero de interacciones entre el ribosoma y diversos ligandos. La determinacion de los componentes ribosomicos implicados en estas interacciones ha experimentado un gran progreso sobre todo en escherichia coli. En esta tesis y utilizando el metodo de iodacion enzimatica de proteinas ribosomicas mediante lactoperoxidasa se han identificado las proteinas del ribosoma de e. Coli relacionadas en la interaccion con acido poliuridilico trna sub phe factores de elongacion ef-tu y ef-g y varios antibioticos inhibidores de la sintesis proteica (estreptomicina viomicina sisomicina neamina ribostamicina y neomicina c). Asimismo se han identificado varias proteinas relacionadas con la interaccion de las dos subunidades ribosomicas para formar el monosoma 70s.

Datos académicos de la tesis doctoral «Relaciones estructura-funcion en el ribosoma de escherichia coli: estudios de iodacion enzimatica de proteinas ribosomicas.«

• Título de la tesis:  Relaciones estructura-funcion en el ribosoma de escherichia coli: estudios de iodacion enzimatica de proteinas ribosomicas.
  • Autor:  Octavio Martinez Montero