Tesis doctoral de Julita Propin Fernandez

Mediante estudios de hibridación, determinación de secuencia nucleotídica, y medida de la expresión de genes stt de clusters de streptomyces rochei f20, se han obtenido nuevos datos sobre la organización génica, la estructura y la función de genes biosintéticos (stt). Algunos de los genes descritos, posiblemente esten involucrados en las rutas de biosíntesis de motivos de gulosamina, estreptolidina y beta-lisina. Se realizaron estudios transcripcionales de los genes implicados en el «cluster» biosintético, describiendo que se transcriben temporalmente como policistrones que incluyen los diferentes genes stt-a-sttd y sttf-sttn. La transcripción es dependiente de la temperatura. La secuencia nucleotídica de los genes (stta y sttm) codifican enzimas clave en ls biosíntesis de estreprotricina por streptomyces rochei f20, péptido sintetasa i y ii. Hemos clonado y secuenciado el gen sttm y purificado la proteína (sttm) que codifica este gen, con un peso molecular de 67,3 kda. esta proteína se sobreexpresó en escherichia coli y se purificó cerca de la homogenidad por cromatografía de afinidad. Los resultados experimentales indicaron que la proteína recombinante sttm tiene especificidad de sustrato a beta-lisina e histidina.

Datos académicos de la tesis doctoral «Ruta de biosintesis de streptomyces rochei f20: aislamiento y caracterizacion de nuevos genes biosinteticos.«

• Título de la tesis:  Ruta de biosintesis de streptomyces rochei f20: aislamiento y caracterizacion de nuevos genes biosinteticos.
  • Autor:  Julita Propin Fernandez