Tesis doctoral de Benito Beorlegui Angel Luis

Se aborda el estudio de derivados del ferroceno potencialmente aplicables como sensores electroquímicos con aminas alifáticas y aromáticas así como con moléculas nitrógeno-oxígeno dadoras, realizándose estudios potenciometricos y electroquímicos de todos los compuestos sintetizados, tanto en disoluciones acuosas como no acuosas, que permiten calcular las constantes de protonación de las especies reducidas, de Valencia mixta y completamente oxidadas. Con los estudios electroquímicos se determinan los potenciales de oxidación de los compuestos en función del ph, así como la máxima variación del potencial de oxidación entre ph ácido y básico. se determinarón las estructuras cristalinas de algunos de los compuestos sintetizados por técnicas de difracción de rx de monocristal, lo que permite obtener parámetros cristalográficos que se han utilizado en el desarrollo del modelo teórico que se propone. este modelo está basado en las interacciones electrostáticas, entre centros básicos protonados y el centro redox y permite calcular la máxima variación de potencial de oxidación entre una especie protonada y desprotonada en función de parámetros geométricos. La información obtenida de la aplicación de este modelo es muy útil a la hora de diseñar nuevas moléculas electroactivas.

Datos académicos de la tesis doctoral «Sensores electroactivos derivados del ferroceno. relacion entre respuesta electroquimica y estructura molecular.«

• Título de la tesis:  Sensores electroactivos derivados del ferroceno. relacion entre respuesta electroquimica y estructura molecular.
  • Autor:  Benito Beorlegui Angel Luis