Tesis doctoral de Lopez Solera M. Isabel
Las series de complejos de pd(ii) y pt(ii) preparas en este trabajo tienen un especial interes biologico porque permiten comparar el comportamiento frente al dna y, en consecuencia, la posible actividad antitumoral de: 1.- complejos isoestructurales de pd(ii) y de pt(ii). 2.- complejos ciclometalados con cineticas de reaccion distintas de los de coordinacion. 3.- Diferentes isomeros estructurales. 4.- Compuestos diastereoisomeros.Estas reacciones resultan interesantes y merecen un estudio especial como ciclometalaciones estereoespecificas que permitan preparar los correspondientes isomeros, identificados estructuralmente.Por ultimo se estudia y analiza la quimica de las interacciones entre los complejos ciclometalados obtenidos y el dna, siendo estos complejos posibles drogas antitumorales.
Datos académicos de la tesis doctoral «Sintesis, caracterizacion estructural y actividad biologica de compuestos ciclometalados de paladio y platino con derivados de benzoilbencina.«
- Título de la tesis: Sintesis, caracterizacion estructural y actividad biologica de compuestos ciclometalados de paladio y platino con derivados de benzoilbencina.
- Autor: Lopez Solera M. Isabel
- Universidad: Autónoma de Madrid
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1993
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Navarro Ranninger M. Carmen
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Masaguer Fernandez José Ramon
- Pablo Espinet Rubio (vocal)
- Virtudes Moreno Martinez (vocal)
- Carlos Alonso Bedate (vocal)