Tesis doctoral de Riechmann Fernandez José Luis

El virus de la sharka pertenece al grupo de virus de plantas denominado potyvirus. Su genoma esta formado por una molecula de rna, que presenta una cola polia en su extremo 3 y una vpg en su extremo 5 . Tras la caracterizacion de estas estructuras, se ha clonado en forma de cdna dicho genoma. A partir de los clones subgenomicos obtenidos se ha reconstruido una copia cdna completa del genoma de ppv, a partir de la cual es posible obtener rnas in vitro que son infecciosos. Se han caracterizado estos rnas y su progenie. Finalmente, se ha demostrado la utilidad de este sistema para estudiar la biología molecular del virus de la sharka.

Datos académicos de la tesis doctoral «Transcritos infecciosos obtenidos in vitro a partir de un clon cdna del virus de la sharka: su aplicacion para el estudio de la biología molecular de dicho virus.«

• Título de la tesis:  Transcritos infecciosos obtenidos in vitro a partir de un clon cdna del virus de la sharka: su aplicacion para el estudio de la biología molecular de dicho virus.
  • Autor:  Riechmann Fernandez José Luis