Tesis doctoral de Cifuentes González M. Carmen
En el presente trabajo se estudiaron las reacciones de las ferroceniltiosemicarbazonas con derivados organometálicos de talio (iii), plomo (iv) y oro (iii) de interés bioinorgánico. Los diez ligandos utilizados, se sintetizaron mediante condensación de acetil y formilferroceno con: tiosemicarbazida, 4-metil-3-tiosemicarbazida, 4-fenil-3-tiosemicarbazida, 4-etil etil-3-tiosemicarbazida, y 4,4-dimetil-3-tiosemicarbazida. estos ligandos se hicieron reaccionar con los siguientes organotálicos: hidróxido de dimetiltallio (iii), bromuro de difeniltalio (iii), hidróxido de difneiltalio (iii), trifluoroacetato de feniltalio (iii) y cloruro de feniltalio (iii). También se realizaron las síntesis con los organoplúmbicos cloruro difenilplomo (iv), acetato de difenilplomo (iv), acetato de dimetilplomo (iv) y acetato de trifenilplomo (iv). Por último, se estudió su comportamiento frente a la especie organometálica dicloro[2-(dimetilamino-metil)fenil-1c,n]oro(iii). de las síntesis se obtuvieron complejos de dimetiltalio (iii), difenilplomo (iv), plomo (ii) y organometálicos de oro (iii). todos los compuestos obtenidos fueron caracterizados mediante las técnicas de análisis elemental (c,h,n), espectroscopia ir, espectrometría d emasas (fab, electrospray), espectorscopia de rmn de 1h, 13c y 207pb y difracción de rayos x. Se estudió, además, el comportamiento electroquímico de compuestos representativos y se realizaron ensayos preliminares de la actividad biológica de los tiosemicarbazonatos de oro.
Datos académicos de la tesis doctoral «Reacción de derivados organometálicos de talio, plomo y oro con tiosemicarbazonas derivadas de ferroceno«
- Título de la tesis: Reacción de derivados organometálicos de talio, plomo y oro con tiosemicarbazonas derivadas de ferroceno
- Autor: Cifuentes González M. Carmen
- Universidad: Santiago de compostela
- Fecha de lectura de la tesis: 05/12/2003
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- María Victoria Castaño Palazón
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Manuel rafael Bermejo patiño
- Mareque rivas Juan c. (vocal)
- ulrich Abram (vocal)
- Blas varela Andrés de (vocal)