Interculturalidad y escenas contemporáneas. semiótica de la diversidad.

Tesis doctoral de Camila Bauer BrÁ¶nstrup

Considerando que en un amplio corpus de espectáculos el espectador percibe la interculturalidad como componente escénico, aunque la interacción y el mestizaje no estén efectivamente presentes en la producción de la obra, podemos afirmar que la noción de interculturalidad merece una revisión. La variedad de tipos de procesos y de construcciones escénicas realizadas en los últimos cuarenta años reclama, pues, un concepto capaz de abarcar la noción de diversidad. Proponemos una lectura semiótica de diferentes cruces y manifestaciones escénicas, aunando la percepción estética de la diversidad propuesta por victor segalen. Nuestro argumento quiere demostrar que la teoría de segalen aporta a la escena contemporánea un nuevo enfoque y confluye de una manera más adecuada hacia los diferentes tipos de espectáculos considerados interculturales. Esta teoría contempla las nociones antropológicas, etnológicas, filosóficas y políticas que circunscriben el ser humano en un contexto contemporáneo global, lo que nos permite construir una semiótica específica.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Interculturalidad y escenas contemporáneas. semiótica de la diversidad.«

  • Título de la tesis:  Interculturalidad y escenas contemporáneas. semiótica de la diversidad.
  • Autor:  Camila Bauer BrÁ¶nstrup
  • Universidad:  Sevilla
  • Fecha de lectura de la tesis:  18/05/2010

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • André Helbó
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Francisco Javierdel Prado biezma
    • andré Helbó (vocal)
    • fraí§ois Heinderyckx (vocal)
    • Rafael Portillo García (vocal)

 

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