El obispado de siguenza: desarrollo pictórico de una diócesis en el siglo xvi

Tesis doctoral de Ramos Gómez F. Javier

Esta tesis doctoral se organiza en cinco partes argumentales además de la introducción, el epílogo, los índices y diversos apéndices documentales y de imágenes. en la introducción se marcan los límites geográficos y cronológicos y se inscribe la pintura en su contexto histórico. En la primera parte de la tesis intentamos ofrecer una visión viva y original del ambiente que rodeaba a los pintores seguntinos desde diversos puntos de vista (sociológico, económico, historia de las mentalidades). para comprender el desarrollo de la pintura sguntina del siglo xvi creímos necesario incluir un acercamiento inicial al periodo hispanoflamenco. El corazón de la investigación lo constituyen la tercera y cuarta partes, en las cuales se analiza el momento de mayor apogeo de la pintura local de sigí¼enza, muy relacionada con los pintores españoles más importantes del momento, juan de borgoña, alonso berruguete o juan de juanes. El periodo que va de 1575 a 1610 constituye la quinta y última parte de esta tesis. la hemos planteado a modo de apéndice final de la investigación, debido al menor interés de las obras conservadas, casi siempre mediana calidad.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El obispado de siguenza: desarrollo pictórico de una diócesis en el siglo xvi«

  • Título de la tesis:  El obispado de siguenza: desarrollo pictórico de una diócesis en el siglo xvi
  • Autor:  Ramos Gómez F. Javier
  • Universidad:  Autónoma de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  20/05/2003

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • José Rogelio Buendia Muñoz
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: joaquin Yarza luaces
    • Fernando Marías franco (vocal)
    • José Manuel Cruz valdovinos (vocal)
    • pilar Silva maroto (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio