Estudio comparativo de los conceptos de perspectiva y armoníaen el espacio de creación pictórica y musical

Tesis doctoral de Navajas Rodríguez De Mondelo Trinidad

Asociación sinestésica de la perspectiva en la pintura con la armonía en la música a través de su evolución histórica, desde el arte prehistórico hasta el expresionismo del siglo xx. Con una metodología esencialmente audiovisual: imagen y sonido, se ha investigado sobre las correspondencias entre: perspectiva-armonía = dimensión de la profundidad = localización de la textura en el espacio visual y temporal de la pintura y la música, respectivamente. tonalidad-figuración atonalidad-abstracción referente temático-previsible en la música-referente figurativo referente atemático-no previsible-referente abstracto.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Estudio comparativo de los conceptos de perspectiva y armoníaen el espacio de creación pictórica y musical«

  • Título de la tesis:  Estudio comparativo de los conceptos de perspectiva y armoníaen el espacio de creación pictórica y musical
  • Autor:  Navajas Rodríguez De Mondelo Trinidad
  • Universidad:  Granada
  • Fecha de lectura de la tesis:  23/09/2003

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Francisco Baños Torres
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Tomas san martín Antonio
    • Carlos Bayod serafini (vocal)
    • Carlos Jimenéz marín (vocal)
    • Juan Beltrán chica (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio