Hermeneutica del teatro galdosiano

Tesis doctoral de Amor Del Olmo Rosa

La idea central de esta tesis ha sido revisar los materiales básicos que partimos para el estudio del teatro de benito pérez galdós. por medio de los manuscritos y otros materiales que han sido encontrados y valorados como copias de ensayo, reversos, copias de apuntar .., Podemos hacer una valoración genética desde la primera versión que el autor creador da a la luz, hasta la versión del escenario último, dada como válida por el autor. la temática, los métodos, y la profundización de la mujer como pieza fundamental del futuro en españa, han sido elementos básicos para realizar y considerar al galdós teatral como precursor y gran dramaturgo. Un hombre de teatro en toda su extensión.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Hermeneutica del teatro galdosiano«

  • Título de la tesis:  Hermeneutica del teatro galdosiano
  • Autor:  Amor Del Olmo Rosa
  • Universidad:  Autónoma de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  20/10/2003

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Francisco Cauder Roca
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: tomas Albaladejo mayordomo
    • yolanda Arencibia santana (vocal)
    • joan Oleza simó (vocal)
    • luciano García lorenzo (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio