La eboraria durante el reinado de fernándo i. la perpectiva de las artes suntuarias europeas.

Tesis doctoral de Raquel Gallego Garcia

Los marfiles del taller de fernando i constituyen uno de los capítulos más relevantes de las artes suntuarias en nuestro país. El presente estudio analiza las tres piezas que se atribuyen con seguridad a este taller, el cristo de fernando i y doña sa ncha, el arca de san juan y san pelayo y la arqueta de las bienaventuranzas. Para ello se afronta el contenido iconográfico de las piezas para pasar, posteriormente, a su dimensión formal que revela la determinante incidencia de la miniatura y la ebo raria anglosajona, otónida, del canal de la mancha y, de manera muy especial, de las artes suntuarias lotaringias. Se proponen, además, otras obras que podrían haber sido gestadas a la luz del taller leonés.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La eboraria durante el reinado de fernándo i. la perpectiva de las artes suntuarias europeas.«

  • Título de la tesis:  La eboraria durante el reinado de fernándo i. la perpectiva de las artes suntuarias europeas.
  • Autor:  Raquel Gallego Garcia
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  16/06/2010

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • María Inés Ruiz Montejo
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: fernando Olaguer-feliú alonso
    • Manuel Valdés fernández (vocal)
    • margarita Estella marcos (vocal)
    • joan Sureda i pons (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio