La interacción del arte. sistema de análisis en la composición sincronizada de imagen y sonido

Tesis doctoral de Peña Mari Miguel ángel

En esta tesis se demuestra que es posible reunir en un solo esquema todos los parámetros de composición fundamentales y correspondientes a seis artes clásicas que convencionalmente las definen. Por tanto determinados y validos gestos parámetros paras esas seis artes, el autor confirma que estos son igualmente los mismos para el arte audiovisual, utilizando para ello como punto de vista las fenomenología de la percepción de merleau-ponty y las conjeturas neurocientíficas de antonio r. Damasio. Así mismo se realiza un estudio comparativo entre los postulados creativos del pintor wassily kandinsy y los del cineasta s.M. Eisenstein, revisando de paso las vanguardias artísticas de los años veinte.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La interacción del arte. sistema de análisis en la composición sincronizada de imagen y sonido«

  • Título de la tesis:  La interacción del arte. sistema de análisis en la composición sincronizada de imagen y sonido
  • Autor:  Peña Mari Miguel ángel
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  13/07/2007

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Joaquin Perea Gonzáles
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Cuadra González-meneses Consuelo De La
    • Josu Rekalde Izaguirre (vocal)
    • Millares Alonso Juan Miguel (vocal)
    • José Gomez Isla (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio