La poética del plano-secuencia: análisis de la enunciación fílmica en continuidad

Tesis doctoral de Mario Rajas Fernandez

Esta investigación analiza la técnica o modo de enunciacion fílmica del plano-secuencia como estructura paradigmática de la construcción textual en continuidad o de la no fragmentación. Partiendo de las diferentes concepciones terminológicas existen tes, se formula una definición original del objeto material de estudio, se contrasta con otros instrumentos o recursos discursivos como la toma larga, se exponen las divergentes teorias generales erigidas en torno al montaje interno y se procede meto dologicamente al análisis textual e interpretación de la continuidad fílmica. En este bloque empírico se sistematizan sus bases tecnológico-expresivas, se contextualiza en los modos históricos de representación del cine; se enumeran las característic as poéticas enunciativas y discursivas fundamentales; se relacionan e integran las unidades estecíficas con la película en su conjunto; se confrontan las estructuras no fragmentadas con las articulaciones formales del montaje externo y, finalmente se establecen criterios taxonómicos para la clasificación de planos-secuencia.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La poética del plano-secuencia: análisis de la enunciación fílmica en continuidad«

  • Título de la tesis:  La poética del plano-secuencia: análisis de la enunciación fílmica en continuidad
  • Autor:  Mario Rajas Fernandez
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  04/06/2008

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Francisco García García
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Emilio Carlos Garcia fernandez
    • giorgio de Marchis piciolo (vocal)
    • vicente Peña timon (vocal)
    • Javier Sierra sánchez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio