Lengua y estilo en los gozos y las sombras de gonzalo torrente ballester.

Tesis doctoral de Medhat Mohamed Hammam

Además de las preceptivas introducción y conclusiones generales, la tesis doctoral presentada esta estructurada en cinco capítulos , distribución que pretende cubrir los objetivos fundamentales planteados al iniciarla:analizar y descubrir lingí¼isticamente la obra «los gozos y las sombras». el primer capítulo , introductorio a los cuatro restantes,permite enmarcar la obra en las coordenadas temporales y técnicas de la producción literaria de gonzalo torrente ballester , y comprobar que un análisis propiamente lingí¼istico era necesario,pues la mayor parte de los acercamientos a la obra partían de presupuestos literarios y/o sociológicos. el segundo capítulo está destinado a describir los aspectos gráfico-fonológicos de la obra,con una especial atención a la tipografía.Los capítulos tercero , cuatro y quinto analizan , respectivamente , la morfosintaxis , los aspectos léxico-semánticos y los recursos retóricos.El objetivo perseguido en estos capítulos no es realizar un estudio exhaustivo de todos los aspectos que puedan ser tratados en un análisis , sino presentar aquellos rasgos que presentan una mejor caracterización de la obra comentada.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Lengua y estilo en los gozos y las sombras de gonzalo torrente ballester.«

  • Título de la tesis:  Lengua y estilo en los gozos y las sombras de gonzalo torrente ballester.
  • Autor:  Medhat Mohamed Hammam
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  12/06/2004

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Hernando Cuadrado Luis Alberto
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Jesús Sánchez lobato
    • Antonio Viudas camarasa (vocal)
    • ramón Sarmiento gonzález (vocal)
    • félix Sepúlveda barrios (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio