El giro de la fotografíaen cuba a finales del siglo xx: visiones del cuerpo en la práctica artística cubana

Tesis doctoral de Carlos Tejo Veloso

La presente tesis doctoral analiza uno de los giros más importantes que han tenido lugar durante la evolución de la fotografía en cuba: la incorporación del procedimiento fotográfico como soporte fundamental de la práctica artística contemporánea. Dentro de este crucial desplazamiento, nos hemos centrado en aquellos autores que han asumido la representación fotográfica del cuerpo como base fundamental de su discurso. Esta orientación que consideramos esencial en la nueva dirección de la fotografía finisecular de la isla, nos ha permitido desarrollar un pormenorizado análisis de la extensa producción llevada a cabo por marta maría pérez bravo, rené peña, abigail gonzález, eduardo hernández santos y cirenaica moreira; creadores que han consolidado la utilización del cuerpo y la fotografía como una herramienta cardinal de la plástica cubana actual.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El giro de la fotografíaen cuba a finales del siglo xx: visiones del cuerpo en la práctica artística cubana«

  • Título de la tesis:  El giro de la fotografíaen cuba a finales del siglo xx: visiones del cuerpo en la práctica artística cubana
  • Autor:  Carlos Tejo Veloso
  • Universidad:  Politécnica de Valencia
  • Fecha de lectura de la tesis:  18/12/2006

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Cazalla Piñero Juan a María
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Jesús Hernandez sanchez
    • Buxan bran José Manuel (vocal)
    • Manuel Sendón trillo (vocal)
    • Carlos Villavieja llorente (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio