Efectos especiales en cine y television

Tesis doctoral de Miguel Castillo Ferrero

Efectos especiales en cine y television trata de ofrecer un entendimiento global al fenomeno a partir de la discusion que plantea sus ambitos mas cruciales: las composiciones extraordinarias y los efectos perceptivos correspondientes: los apartados teoricos que tratan de resolverlo se expresan en concepto, comunicacion y arte. tratando de encontrarle mayor rigor cientifico se utilizo una metodología de sincronia diacronia fundamentada en darle protagonismo al hecho de la novedad de estas composiciones. Esta novedad (originalidad) se desprende como connotacion de ruptura; principio hipotetico seleccionado. Los procedimientos propuestas para ver prevalecer esta connotacion de ruptura llegan a concluir en una defensa obvia de creatividad en el espectador. destacara entre estos «procesos» el planteado como «corporificacion» como proceso mas novedoso y el de «transformacion» como el mas estable dentro del periodo de 1985-1992 en el sector audiovisual y respecto al contexto de disciplinas esteticas restantes:

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Efectos especiales en cine y television«

  • Título de la tesis:  Efectos especiales en cine y television
  • Autor:  Miguel Castillo Ferrero
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1994

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Miguel De Aguilera Moyano
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Justo Villafañe Gallego
    • Josu Rekalde Aguirre (vocal)
    • José Manuel Palacio Arranz (vocal)
    • Agustin Ramos Irizar (vocal)

 

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