La radio musical en españa: desarrollo de los formatos basados en el pop

Tesis doctoral de Luis Miguel Pedrero Esteban

La tesis sistematiza las rutinas de funcionamiento de la radio musical española (de los formatos basados en el pop) a partir de la teoria de la especializacion radiofonica, segun la cual un formato de diseño claro y coherente segmenta audiencias cerradas y definidas por categorizaciones sociales. Se constata que la gran mayoria de cadenas no se comporta según tal permisa, sino que actua movida por decisiones coyunturales, orientadas implicita y explicitamente por la industria discografica. El conservadurismo de las compañias justifica el reducido catalogo de formatos y propicia excesivas coincidencias en las programaciones musicales de medias cadenas. se echan en falta politicas capaces de configurar una identidad autonoma. no hay conviccion empresarial en el producto radiofonico musical, y ello deriva en falta de cualificacion de programadores y discjokeys. Finalmente, persisten las carencias que perpetuan este contexto.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La radio musical en españa: desarrollo de los formatos basados en el pop«

  • Título de la tesis:  La radio musical en españa: desarrollo de los formatos basados en el pop
  • Autor:  Luis Miguel Pedrero Esteban
  • Universidad:  Autónoma de barcelona
  • Fecha de lectura de la tesis:  13/01/1999

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Marti Marti Josep M.
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Balsedre i torroja armand
    • carmen Peñafiel saiz (vocal)
    • pedro Barea (vocal)
    • angel Ortiz Miguel (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio