Los orígenes de la canción popular en el cine mudo español (1896-1932)

Tesis doctoral de Benito Martinez Vicente

Análisis de los orígenes de la canción popular y su relación con el cine mudo español, unidos a la catalogación histórica de los diferentes géneros musicales y teatrales que han conducido a españa a asumir, tras diversas mixtificaciones, la copla como forma musical representativa y máximo exponente de música autóctona que, además, actúa como referente en el resto del mundo. Complementando la investigación con el uso que, de estas distintas formas musicales tipificadas, el cine realizó en beneficio propio mediante la utilización de los distintos aparatos grabadores y reproductores de música y sonido, para conseguir la integración de ambos en la banda de celuloide, los diversos experimentos realizados y la consecución final del intento. Desde el protocine y el precine hasta la primera película rodada con sonido directo en territorio nacional.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Los orígenes de la canción popular en el cine mudo español (1896-1932)«

  • Título de la tesis:  Los orígenes de la canción popular en el cine mudo español (1896-1932)
  • Autor:  Benito Martinez Vicente
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  14/02/2012

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Emilio Carlos Garcia Fernandez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Santiago Sánchez gonzález
    • imelda Rodríguez escanciano (vocal)
    • Francisco Perales bazo (vocal)
    • carmen Rodriguez fuentes (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio