El mito en el teatro cubano contemporaneo

Tesis doctoral de Magdalena Perez Asensio

El trabajo aborda el modo como tres dramaturgos cubanos contemporáneos han actualizado el mito clásico partiendo de tragedias griegas, compuestas por los tres tragediógrafos griegos por excelencia, esquilo, sófocles y eurípides. Los autores y obras cubanas escogidos son: virgilio piñera y su electra garrigó, inspirada en la electra de sófocles; josé triana y su medea en el espejo, basada en la medea de eurípides, y antón arrufat y los siete contra tebas, basada en la obra homónima de esquilo y en las fenicias de eurípides. En todas las obras cubanas el eje central gira en torno a la influencia de la revolución cubana y en casi todas ellas los personajes femeninos desempeñan un papel muy relevante.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El mito en el teatro cubano contemporaneo«

  • Título de la tesis:  El mito en el teatro cubano contemporaneo
  • Autor:  Magdalena Perez Asensio
  • Universidad:  Málaga
  • Fecha de lectura de la tesis:  06/11/2009

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Cristobal Macias Villalobos
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: María del rocio Oviedo perez de tudela
    • María Marta Gonzalez gonzalez (vocal)
    • Manuel Barrera benitez (vocal)
    • leonor Perez gomez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio