La ética de la festividad en la creación escénica

Tesis doctoral de Silvia Patricia Fagundes

La tesis investiga las dinámicas de la creación escénica contemporánea, proponiendo un modelo abierto de metodología de ensayos, basado en lo que elegimos denominar ética de la festividad: una ética del encuentro y de la diversidad, que celebra lo corpóreo, el goce y lo próximo, aceptando el caos y la turbulencia como parte de una existencia compleja y multidimensional. Desde esta perspectiva, ética y estética no son elementos opuestos, sino indisociables. Todo procedimiento, discurso o metodología artística nace de un conjunto de opciones que implican una visión y una relación particular con el mundo y con el otro: opciones éticas. El diálogo entre teoría y práctica teatral es un vector fundamental de la investigación, trazado a partir de la experiencia de la autora como directora de escena y profesora. El cuerpo conceptual se compone a través de trayectorias transversales entre diferentes áreas del conocimiento, entre distintos creadores y prácticas. El procedimiento es intencionalmente polisémico; este estudio no se apoya en una línea teórica, autor o creador exclusivo, optando por tejer una red amplia de relaciones para pensar el papel y la potencia de las dinámicas de la creación escénica en el mundo actual.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La ética de la festividad en la creación escénica«

  • Título de la tesis:  La ética de la festividad en la creación escénica
  • Autor:  Silvia Patricia Fagundes
  • Universidad:  Carlos III de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  05/03/2010

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Julio Checa Puerta
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: fernando Broncano rodriguez
    • José Antonio Sanchez Martinez (vocal)
    • oscar Cornago bernal (vocal)
    • Fernando Doménech rico (vocal)

 

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