La exhibicion integral del cuerpo desnudo en el teatro español actual (1976 ¿ 2006)

Tesis doctoral de Maha Abdel Moneim Abdel Rehim El Awady

Durante las últimas tres décadas, el teatro español asiste a una proliferación de las escenas del desnudo, cuya presencia suscita en el estudioso peculiares reflexiones acerca de la apariencia menos teatralizada del actor. En la presente tesis doctoral examinamos las vertientes y contribuciones del desnudo como elemento escénico de significación. A este propósito, abordamos una cantidad de puestas en escena, analizando los mecanismos internos que involucran al desnudo y le dotan de una función diferente en cada obra. Nuestro objetivo es investigar el desarrollo estético y semántico del actor desnudo, así como resaltar la condición referencial, artificiosa y meta-teatral de la imagen más natural y pura del cuerpo sobre el escenario.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La exhibicion integral del cuerpo desnudo en el teatro español actual (1976 ¿ 2006)«

  • Título de la tesis:  La exhibicion integral del cuerpo desnudo en el teatro español actual (1976 ¿ 2006)
  • Autor:  Maha Abdel Moneim Abdel Rehim El Awady
  • Universidad:  Alcalá
  • Fecha de lectura de la tesis:  18/12/2008

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Manuel Perez Jimenez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: José María Paz gago
    • alfredo Saldaña sagredo (vocal)
    • Manuel Diago moncholi (vocal)
    • daniel f. Ferreras (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio