Descripción y convención en el paisaje prefotográfico. la cámara oscura en la obra de mariano sánchez

Tesis doctoral de Iván Albalate Gauchía

El objeto de estudio de la tesis es la obra pictórica del pintor español mariano sánchez (1740-1822), en concreto el encargo realizado por el monarca carlos iv de pintar los puertos españoles que realizó el artista a partir de 1781 y hasta 1802. Se analizan los paisajes para desvelar qué elementos utilizados responden a convenciones propias de la tradición pictórica y cuáles a intereses descriptivos propios del ámbito científico. Para ello se reconstruye el procedimiento pictórico de mariano sánchez y el uso determinante de la cámara oscura en dicho proceso.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Descripción y convención en el paisaje prefotográfico. la cámara oscura en la obra de mariano sánchez«

  • Título de la tesis:  Descripción y convención en el paisaje prefotográfico. la cámara oscura en la obra de mariano sánchez
  • Autor:  Iván Albalate Gauchía
  • Universidad:  Miguel hernández de elche
  • Fecha de lectura de la tesis:  21/06/2010

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • José Vicente Martin Martinez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: romí  De la calle de la calle
    • pilar Blanco altozano (vocal)
    • Jesús Melendez arranz (vocal)
    • Javier Navarro de zuvillaga (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio