La inversión del concepto de basamento en la escultura del siglo xx. la escultura de lavier, vermeiren y whiteread

Tesis doctoral de Emilia Sánchez Tallón

El contenido de esta tesis se estructura en tres partes fundamentales: hemos concebido la primera parte: «basamento, escultura y memoria» como un capítulo introductorio, con el que situar nuestro objeto de estudio, es decir, el basamento, en la historia de la escultura; pero centrándonos en el monumento escultórico, ya que es en este ámbito donde adquiere especial relevancia. en primer lugar, hemos definido el monumento tradicional, su significado y función para, a continuación, contrastar la concepción convencional e histórica con una definición actualizada acorde con nuestra visión contemporánea; es decir, frente a la disociación clásica entre escultura y basamento, nosotros hemos propugnado la unidad del sistema monumental. A continuación, hemos tratado cuestiones generales como la verticalidad del monumento y su estructura; para después, descender hacia el elemento central de nuestro tema, el basamento, con objeto de analizar sus características esenciales, sus valores y su semántica específica tant

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La inversión del concepto de basamento en la escultura del siglo xx. la escultura de lavier, vermeiren y whiteread«

  • Título de la tesis:  La inversión del concepto de basamento en la escultura del siglo xx. la escultura de lavier, vermeiren y whiteread
  • Autor:  Emilia Sánchez Tallón
  • Universidad:  Granada
  • Fecha de lectura de la tesis:  22/07/2006

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Galera Andreu Pedro A.
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Juan Carlos Albaladejo gonzález
    • theótima Amo sáez (vocal)
    • salvador Haro gonzález (vocal)
    • María blanca Montalvo gallego (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio