La representación cinematográfica de las lágrimas femeninas sobre el retrato de la actriz en el cine moderno

Tesis doctoral de Gonzalo De Lucas Abril

La investigación es una topografía de la representación cinematográfica de las lágrimas como índices, huellas o trazos de tiempo. En el cine, a diferencia de la literatura o de la pintura, el personaje no es únicamente un ser imaginario, sino que también es una persona real, que inscribe su voz, sus gestos, miradas o lágrimas en la materia de la película. Con el cine moderno, desaparece la visión mítica e icónica de las estrellas, y muchas películas se convierten en dietarios de pareja en que el cineasta retrata a su mujer para fijar la presencia real de su cuerpo. Desde esta perspectiva, la tesis aborda la obra, entre otros, de rossellini, renoir, bergman, godard, nícholas ray y philippe garrel.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La representación cinematográfica de las lágrimas femeninas sobre el retrato de la actriz en el cine moderno«

  • Título de la tesis:  La representación cinematográfica de las lágrimas femeninas sobre el retrato de la actriz en el cine moderno
  • Autor:  Gonzalo De Lucas Abril
  • Universidad:  Pompeu fabra
  • Fecha de lectura de la tesis:  10/03/2008

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Nuria Bou Sala
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: doménec Font blanch
    • antoni Mari muñoz (vocal)
    • angel Quintana morraja (vocal)
    • raffaele Pinto stanziano (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio