Lo irónico-sublime como recurso retórico en el cine de no-ficción de werner herzog. el caso de the white diamond, grizzly man y the wild blue yonder

Tesis doctoral de Fabiola Alcala Anguiano

El objetivo de esta tesis es el estudio de lo irónico-sublime como figura retórica en tres filmes de no-ficción de werner herzog: the white diamond, grizzly man y the wild blue yonder. el texto esta dividido en dos partes: la primera, en la que se plantea un recorrido por los distintos contextos históricos, teóricos y artísticos que nos permiten reconocer cuáles son las características de este tipo de cine de no-ficción; una propuesta en la que lo real juega un papel más poético, y en la que la verdad que se persigue no es una verdad congruente con unos hechos determinados sino con una estética más universal. en la segunda parte, se analiza de qué forma opera lo irónico-sublime (la principal característica del cine de no-ficción de werner herzog) en las distintas partes que conforman las tres películas que nos ocupan. Humor y belleza serán la clave para interpretar estas tres historias sobre el hombre, la naturaleza y sus límites.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Lo irónico-sublime como recurso retórico en el cine de no-ficción de werner herzog. el caso de the white diamond, grizzly man y the wild blue yonder«

  • Título de la tesis:  Lo irónico-sublime como recurso retórico en el cine de no-ficción de werner herzog. el caso de the white diamond, grizzly man y the wild blue yonder
  • Autor:  Fabiola Alcala Anguiano
  • Universidad:  Pompeu fabra
  • Fecha de lectura de la tesis:  15/01/2010

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Josep María Catal? Doménech
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: xavier Pérez torío
    • Antonio Weinrichter lópez (vocal)
    • vicente Benet ferrando (vocal)
    • david Roas deus (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio