La experiencia imaginaria de marruecos en la narrativa española contemporánea (1980-2001)

Tesis doctoral de Khadija Karzazi

La tesis intenta investigar los auténticos motivos del incremento de las publicaciones narrativas sobre marruecos, durante los últimos años. En líneas generales, pretende analizar la visión que los escritores españoles contemporáneos ofrecen del país vecino en sus novelas. Para ello, se hace un riguroso estudio de los temas que estas obras plantean y luego clasificarlos en bloques diferenciados: la visión del «otro», la sociedad, la religión, la mitología y creencias populares, la inmigración vista desde la otra orilla. A partir de los resultados de este análisis se podrá ver, con claridad, cómo va evolucionando la imagen de marruecos, y si hubo una madurez en la forma de tratar los temas de su actualidad. Puesto que cada obra recoge las propias vivencias de cada autor no se puede hablar de un modelo uniforme de novela sobre marruecos. Consecuencia de ello, las novelas encierran la estrategia que adopata cada escritor distanciado, la visión del escritor comprometido, la visión del escritor romántico, la visión del escritor maldito.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La experiencia imaginaria de marruecos en la narrativa española contemporánea (1980-2001)«

  • Título de la tesis:  La experiencia imaginaria de marruecos en la narrativa española contemporánea (1980-2001)
  • Autor:  Khadija Karzazi
  • Universidad:  Universitat de valéncia (estudi general)
  • Fecha de lectura de la tesis:  22/04/2004

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Joan Oleza Simó
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: gema Martín muñoz
    • Juan Lacomba vazquez (vocal)
    • limami Abdellatif (vocal)
    • eloy Martin corrales (vocal)

 

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