Tesis doctoral de Encarnación Rodríguez Bermúdez
La construcción mitológica de la figura del artista en su devenir histórico se halla vinculada a las relaciones establecidas con disciplinas como la magia, la divinidad o la irracionalidad. la pregunta por la ontología del artista es deudora asimismo de su significado social; una función subjetiva que se transpone en la materia; un sujeto que se objetualiza en aras de conquistar la eternidad, vencer el tiempo y con él la muerte. Un acto de amor que se diluye en la experiencia sensible de un ser que se busca desde el afuera: un sujeto que se desata. transubstancialización de materia en espíritu una obra que habla, una obra que calla
Datos académicos de la tesis doctoral «El artista y las disciplinas del afuera: magia, divinidad e irracionalidad«
- Título de la tesis: El artista y las disciplinas del afuera: magia, divinidad e irracionalidad
- Autor: Encarnación Rodríguez Bermúdez
- Universidad: Vigo
- Fecha de lectura de la tesis: 17/09/2009
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Jesús Hernández Sánchez
- Tribunal
- Presidente del tribunal: lourdes Mendez perez
- agustín Ramos irizar (vocal)
- ricardo Forriols gonzález (vocal)
- (vocal)