El libro “DUERMETE, NIÑO: COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL INSOMNIO INFANTIL” del Doctor EDUARD ESTIVILL y SYLVIA DE BEJAR (ISBN 9788483469750) se publicó por primera vez en 1996 teniendo una gran acogida entre padres desesperados por la incapacidad de hacer dormir a sus hijos.

Según el libro “Duermete niño” un porcentaje muy alto (aproximadamene el 35%) de los niños es incapaz de acostarse solo, se despiertan en multiples ocasiones por las noches y sufren un grave “insomnio infantil”. Este porcentaje esta calculado en niños de menos de 5 años.

Tambien se apunta que a partir de esa edad si no han aprendido a dormir solos es muy probable que tengan serios problemas provocandoles inseguridades, haciendo niños irritables, con problemas de relacion con el resto de niños y con los adultos…

Tambien se apunta a los problemas en la vida de pareja que puede tener que el niño no aprenda a dormir solo, provocando con esto problemas en todo el seno familiar.

Opiniones sobre el Libro Duermete niño

Segun el propio autor, es un libro puramente cientifico practicamente siempre funciona.

Desde mi humilde punto de vista , el tratar a un niño como un chantajeador egoista cuyo único fin es salirse con la suya no es del todo correcto. Los niños cuando lloran es que necesitan AMOR, cariño, contacto fisico y emocional con los padres, comprensión y apoyo.

El egoismo de muchos padres es superlativo, y con acciones tan rádicales lo único que hacen es alejar emocionalmente a sus hijos de ellos.

Hay autores libros que opinan exactamente lo contrario a “Duermete niño” como el libro “Besame mucho” que habla precisamente de la educación en el amor.

Frases como “Hará todo lo posible por conseguir lo que quiere” “si no aceptas su chantaje, en siete dí­as el problema se habrá solucionado” “No te doblegues” Le dan un enfoque completamente equivocado a lo que debería ser una relación entre padres e hijos.

Vosotros y vosotras ¿que **opiniones teneis sobre el libro Duermete niño ** del Doctor Estivill?