Pululando de culto de Lope de Vega

Pululando de culto, Claudio amigo, minotaurista soy desde mañana; derelinquo la frasi castellana, vayan las Solitúdines conmigo.

Por precursora, desde hoy más me obligo al aurora llamar Bautista o Juana, chamelote la mar, la ronca rana mosca del agua, y sarna de oro al trigo.

Mal afecto de mí, con tedio y murrio, cáligas diré ya, que no griguiescos como en el tiempo del pastor Bandurrio.

Estos versos, ¿son turcos o tudescos? Tú, Letor Garibay, si eres bamburrio, apláudelos, que son cultidiablescos.

Añade tus comentarios sobre Pululando de culto de Lope de Vega  y consulta los comentarios de otros lectores interesados en este poema.

En los comentarios inferiores puedes consultar (o añadir si no están) el resumen, análisis y estructura de “Pululando de culto”, figuras literarias que se utilizan en “Pululando de culto”, tema, métrica y rima utilizada, comentarios estilísticos, contextualización de la poesía, interpretaciones,  valoraciones personales sobre Pululando de culto de Lope de Vega  y todo lo que desees aportar.